martes, 13 de mayo de 2008

LA POESÍA DE SUSANA CORREA

"...De plegarias y blasfemias puede dolerte desde la interioridad que invoca, hasta la superficie que maldice;y en esta tensión, el cielo confunde su eteridad, y la tierra su solidez, volviendo ambos a mezclarse en ese antes del antes de todo inicio.
Los dioses son nombres que la fatiga del cuerpo adormece." Gonzalo Vaca Narvaja.

Ecos

Otoño mutilado y sombrío,
se escuchan
ecos de profecías
con aroma a ofrendas
incumplidas
frente a la rebelión de los dioses,
que no entienden
semejante profanación de
la dicha.


Del libro : De plegarias y blasfemias - Susana Correa - Narvaja Editor


Sola , sin lazarillo
ella acompañaba al relámpago
en esos vientos de cenizas despiadadas
que hacían escapar del latido lastimado
de ausencias no sepultadas.
Porque era la huérfana de eternidades anheladas
que se paseaba trémula y sin consuelo
al borde de las acuarelas del olvido.

Del libro : Obscenos laberintos - Susana Correa - Alción Editora

sábado, 3 de mayo de 2008

LECTURAS Y ESCRITURAS

Revista “Decires”

Se llama de este modo simplemente porque nos gustó, porque andaba dando vueltas por allí.
Y también se llama de esa manera para acercar aquellos textos que la prensa oficial y la élite cultural no dan a conocer, porque simplemente no están en sus registros. Y porque hay voces que pueden desde otro lugar “decir”, algunas palabras distintas a las que apelamos.
“Decires” nace además en homenaje a los grandes artistas que trascendiendo en el tiempo nos dejaron la grandiosidad de su obra, su legado. Muchos murieron sin ser reconocidos. En su época no escribían en Internet, y se comunicaban personalmente o por cartas. También a todos los que insisten en dedicar su vida a las manifestaciones del ser espiritual.
Revista de letras, artes, cultura. Año 1 Nº CERO, Noviembre 2007 -

Trimestral. UNQUILLO-CÓRDOBA-ARGENTINA
Adónde va la palabra que se disuelve en el soplo del aliento.
La diluye la lluvia, la lleva el viento junto al canto de las hojas.
Se amarillenta en un cajón viendo el mundo por la cerradura.
Palabra que no se imprime o no encuentra anaqueles, sobre todo la poesía.

Dirección: Gonzalo Vaca Narvaja - Coordinación Editorial: Victoria Servidio- Coordinación Periodística: María Julia Prati - Para comunicarse con Decires: Dirección Postal: Calle 2 Bis s/n Los Cigarrales“A” Unquillo/Córdoba (5109)- Correo Electrónico: deciresrevista@yahoo.com.ar

Gracias a la prodigiosa colaboración de quienes dicen y escriben desde Córdoba capital e interior, Capital Federal, provincia de Buenos Aires: 9 de Julio, Mar del Plata. Santa Fe, Paraná, Entre Ríos, Perú. Y argentinos desde Italia y Suecia, Decires se hizo posible: Miguel Ángel Longarini, Rafael Roldán Auzqui, Rubén Barcelli, Susana Correa, Marta Pimentel Álvarez, Carlos Narvaja, Eduardo Chavez, Fernando Enbeita, Élida Lucagnoli, Gabriel Impaglione, Luis Baigorria, Jorge Vílchez Santisteban, Norberto Ganci, Santiago Redondo, Miguel Ángel Vera, Gustavo Olaiz, Pako Rizzo, Horacio C. Rossi, Cacho Agú, Rubén Vedovaldi, Lidia Ester Lobaiza, Blas Páez, Eloísa Calderón, Rolando Revagliatti, etc. .

MÙSICA

”CORRAL de ESTRELLAS” Nuevo disco de JAVIER PEÑOÑORI en homenaje a Atahualpa Yupanqui.VIDEOS, Actualidad, conciertos ,Prensa ,Homenaje a YUPANQUI, poemas , fotos Entrevistas en TV y Diarios. En:http://www.javierpenonori.unlugar.com/

Prólogo CORRAL DE ESTRELLAS:
Josefina RACEDO piensa y dice:Alquimia de posibles…amanecer de la utopía.. corral de estrellas, una secuencia de mensajes que han ido naciendo en un tiempo necesitado de ser compartido.Quienes escuchen a Javier Peñoñori por primera vez serán sorprendidos por la fuerza y la afinación de esta guitarra. Dos elementos imprescindibles para convocar al oído atento.Pero no es todo. Se encontrará - a medida que los arpegios y melodías crezcan en su desarrollo- , con un auténtico y respetuoso creador de la música necesaria para enaltecer el sentimiento de pertenencia a un lugar, a la patria.En estos tiempos de apuros y apurados vale la pena recibir el sonido más cercano a nuestros espíritus: el que brota de un corazón inquieto y comprometido.Las melodías se convierten en estrellas cuando son lanzadas a los corazones atentos y alcanzan a palpitar - titilantes- en el alma del pueblo. “Corral de estrellas” lo logra.

Josefina RACEDO
Psicòloga Social-Historiadora- Directora del CERPACU - Amiga de Atahualpa YUPANQUI, Historiadora escritora Tucumana, autora de LA CAPATAZA
Buenos Aires, Argentina